viernes, 2 de diciembre de 2011

5_CRONICA KEDADA 2.12.2011

Antes de que se me olvide, VOLVEMOS A KEDAR el  día 7.12.2011 a las 18.00 horas


Hoy la cronista oficial de esta pagina (Marta) no puede comparecer a nuestra kedaday ha autorizado a Toñi que a la vez me autoriza a mí (María José), para contar lo sucedido en el dia de hoy, ya que hoy era un día importante.

Habíamos quedado a las 5 en la  puerta principal del Palacio Real  para realizarnos las fotos con nuestras labores , inmortalizarnos con las ilusiones de un trabajo en común antes de enviarlas a Japón y allí llegue yo  ,   mientras esperaba saque lo que habíamos tejido y fui haciendo fotos.



Y cuando los dedos de mis pies comenzaron a helarse, apareció Toñi con una agradable sonrisa , esperamos un rato mas, pero nadie mas apareció, así pues Toñi y yo nos dedicamos a retratarnos  y nos marchamos hacia el Belle Epoque, cuando llegamos mire hacía palacio y una persona miraba en varias direcciones como buscando a alguien. Habia aparecido Olga.




Nos fuimos a preparar todo, envolver, escribir las notas en esas hojitas acogedoras que Marta había preparado, y al tiempo comer la ricota merendola que Toñi había traído para nosotras, dulce y salado. yo me puse hasta las trancas de comer y encima nos dieron gominolas.


Toñi fue la traductora, la escritora, ella preparaba los textos , Olga daba color a las hojas y luego envolvíamos todo.



Envolvimos 2 mantas, una grande y una algo mas pequeña (realizada por
la suegra de Olga y con la especial colaboración de Toñi), 2 cuellos  abrigaditos, unos patucos, y dos jersecitos de bebe de unos 3 meses.




 Pero nuestra kedada siguió, y comenzamos a tejer, Toñi tejía unas simpáticas mariposas que nos regalo a la hija de Olga y a mi. ( Es una pena que no las hiciera una foto) , Olga hizo sus pinitos con la mariposa y se la veía por buen camino,  tenia la mitad conseguida y yo me dedique hacer cuadritos chiquitos para una colcha en miniatura que intento hacer.

Luego nos marchamos con nuestras cosas, (después de repartirnos la merienda que nos llevamos cada una a nuestra casa , envueltas en esas maravillosas servilletas de colores) a correos para poder mandar nuestras labores a Japón y al fin se consiguió.

Fue una pena que no vinieran mas laneadoras, me hubiese gustado que nos retratáramos todas juntas.

DESEAMOS QUE LES LLEGUEN Y LES LLEVEN LA ILUSIÓN CON LA QUE LAS HEMOS TEJIDO Y CON LA ESPERANZA DE UN MAÑANA.

1 comentario: