viernes, 25 de noviembre de 2011

4_ CRÓNICA KEDADA 24.11.2011

[Crónica escrita por Marta y fotografiada por Maria José]

Ayer jueves fue nuestra cuarta kedada y nos reunimos en La Belle Epoque. Los dueños, muy amablemente, nos abrieron el salón lounge de la planta baja y... fuimos las reinas de las agujas! El salón está fenomenal, muy espacioso, sillones cómodos y mesitas bajas a nuestra disposición para dejar todos nuestros enseres. Desde aquí queremos agradecerles la atención recibida.

Y comenzamos con las tejedoras. La primera en llegar fue Toñi, quien se sentó cómodamente en uno de los sillones más grandes y continuó con la manta pequeña, uniendo los cuadrados que faltaban y realizando el borde.

Toñi y Marta dale que te pego a la manta grande...

La siguiente en llegar fui yo, Marta, con parte de la manta grande cuyos cuadrados había estado uniendo en casa durante esta semana. Inmediatamente apareció Maria José, quien se había encargado de hacer la merienda para todas y que llevaba un bizcocho de chocolate buenísimo y unos bocadillitos estupendos, y había pensado también en las vegetarianas!

Al rato llegó Olga con la otra parte de la manta grande, a la que había estado rematando los hilos en casa, y entonces ya nos pusimos como locas a darle al ganchillo para terminar de unir los cuadrados que nos quedaban de las dos partes de la manta grande y realizar el borde, tanto de ésta como de la manta pequeña.
Olga con la manta pequeña sobre los hombros...

Rocío llegó también con un nuevo cuadrado y se lió a realizar otro mientras charlaba con Maria José, que nos llevó a otra de sus preciosas muñecas. En esta ocasión fue Bella la afortunada, realizada con calcetines desparejados y también nos enseñó un bolsito hecho con retales de camisetas de varios colores.

Rocío tricotando un cuadrado con unas muy fashion agujas azules...

Bella, la muñeca de Maria José, se sentó muy modosita junto a algunos cuadrados y la merienda...

Y así estuvimos toda la tarde... entre sorbito y bocadillito, entre bebida y cucharada al bizcocho, ganchilleamos lo que nos quedaba.


Bastante avanzada la tarde apareció Concha casi como un suspiro. No tricotó nada, estuvo un momento y he de confesar que no me enteré de cuando se fue, a pesar de estar sentada en el sillón frente al mío!

Por último recibimos una inesperada visita: la madre de Rocío llegó para acompañarnos un rato y ver todo el trabajo realizado. Le gustaron mucho las mantas pero sobre todo los jersecitos de bebé que Toñi había realizado, uno de ellos con un gorrito a juego.



Y por último... cortamos el último hilo.... :)


y todas (falta Olga que se tuvo que ir un poco antes) posando con las prendas realizadas!... muy pronto estarán en Japón a través de la iniciativa SCARVES FOR JAPAN... aún nos faltaban los cuellos, pero la semana que viene os enseñaremos todo completo y empaquetado rumbo a la tierra del Sol Naciente...

Echamos de menos a Maru y a Rosa que no pudieron venir... y a Concha, que aunque "vino" realmente no "estuvo"....

La próxima kedada es el viernes 2 de diciembre para escribir las cartas de todas las prendas, empaquetar en una caja e ir a Correos a enviarla!

Nos vemos el viernes 2 de diciembre a las 17:00h delante de la puerta del Palacio Real, en el Patio de Armas... con todo el material preparado!!!!

Disfrutad de la semana.... :)

1 comentario:

  1. viendo a Olga con la manta, dan ganas de hacer una para el invierno.
    Esta tarde es nuestra quedada, espero pasarlo tan bien como ustedes. Besitos desde Tenerife.

    ResponderEliminar