viernes, 28 de octubre de 2011

1_ INAUGURACIÓN CON ÉXITO!

Ayer fue el gran día!... inauguramos nuestras "kedadas arancetanas" y creo que con mucho éxito :)

Llegué al café irlandés The Dubliner con tiempo, un cuarto de hora antes de la cita porque no todas nos conocíamos. Me senté en una mesa frente a la entrada y saqué las herramientas y la lana... para que me reconociesen! Y me puse a ganchillear un cuello que ya estaba bastante avanzado y que será enviado a Japón dentro de la campaña SCARVES FOR JAPAN.

He de confesar que a las 18:20h ya me estaba poniendo nerviosa... no aparecía ninguna compañera y pensaba que me habían dejado sola. Pero no!!!!... apareció Maria José. Estuvimos charlando un rato y luego llegó Olga. Unos minutos después de charla se nos unieron Toñi y su amiga Concha, a la que también enredó en la kedada. Así que como ya éramos un montón, nos trasladamos al salón superior. Una media horita más tarde se nos unió allí directamente Rosa.

Preparada la mesa, las meriendas, las herramientas y las lanas empezamos a hablar mucho y tejer poco!... se nota que no hay costumbre, así que tendremos que ir ensayando!

Hablamos de la campaña SCARVES FOR JAPAN y Toñi lanzó la idea de hacer algo entre todas. Nos propuso realizar unos cuadrados de 10x10cm y en la próxima kedada unirlos e ir formando prendas: alguna bufanda, chaqueta o manta, en función de la cantidad que hayamos reunido. ¡Todas de acuerdo! Realizaremos cuadrados con lana para agujas entre 4 y 5mm, un poco por dar unidad de grosor. Si os apetece uniros tricotando y aportando algún cuadrado serán bienvenidos!


Imagen obtenida en Labores Najma


Además de esta iniciativa, Concha nos lanzó la idea de aprovechar las reuniones tejeriles para realizar una tertulia literaria y también fue muy bien recibida. Maria José aportó el título del libro, "Nada" de la autora danesa Janne Teller. Hecha la convocatoria para la lectura!
Y por último, aunque no menos importante, mostar lo que estuvimos tricotando toda la tarde...

_Maria José se fue antes y no tomamos foto de su labor. Estuvo ganchilleando con una lana naranja algo en redondo... aunque comentó que luego lo desharía y de esa manera el ovillo le dura mucho más! :)

_Toñi llevó dos amigurumis, una graciosa Hello Kitty siguiendo el patrón de http://www.tejiendoperu.com/amigurumi/gatita-hello-kitty/ y que tuvo tal éxito que alguna compañera más se animará seguro a realizarlo. El otro muñeco es un Pokemon, pero no sé ni el nombre ni de donde obtuvo el patrón, así que queda pendiente para el próximo día.


_Concha llegó con una rana realizada en punto hace tiempo y que le servía de muestra para tricotar una más pequeña. La estaba haciendo con lana STOP calidad CLASSIC en un verde muy bonito.


_Olga empezó a ganchillear hace sólo dos meses, fue alumna mía y estoy muy orgullosa de lo aprendido! Está realizando un cuello en colores rojo oscuro y blanco roto con lanas STOP Top Merino. Se está basando en un diseño de Clara Montagut y para ver cómo era el punto primero realizó un estuche donde llevar las herramientas ganchilleras, con muy buen resultado.


_Rosa llegó con una fina y larguísima bufanda entre sus agujas. La está realizando para sí misma, para guardar su garganta de los fríos invernales y darle mil vueltas alrededor del cuello. No sé la lana que estaba utilizando, pero era gruesa y se veía muy calentita.


_Y por último yo, Marta, estuve terminando un cuello para la campaña SCARVES FOR JAPAN en ganchillo, con lana STOP Extra Merino en color verde intenso-ácido. Además tricoté algunas vueltas de la manga de un jersey en punto del que os pondré fotos otro día.


Por unanimidad decidimos que la próxima reunión será el VIERNES 11 DE NOVIEMBRE de 18:00 a 21:00h en el mismo sitio.
¡OS ESPERAMOS!


7 comentarios:

  1. ¡Felicidades por la kdda y la crónica! Así os tenemos un poco mas cerca ;)
    Un día tenemos que unirnos en un punto medio ...
    un abrazo,
    SIONA (madrid knits)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!!!!!!

    tenemos pendiente esa celebración en Aranjuez del Día de Tejer en público... alguna tarde MK! podría trasladarse a Aranjuez, prometemos recibiros con los brazos abiertos y las agujas preparadas!!!!!

    Besosssss ;)

    Marta

    ResponderEliminar
  3. Pero qué crónica más chula Marta, no la había visto porque acabo de llegar de una escapadita, a mi sobrina le ha encantado la gatita amigurumi, no la ha soltado en todo el fin de seman y la ha ido mostrando orgullosísima de ser su dueña!!
    Suena fenomenal eso del día de tejer en público, ya nos contarás en la próxima cita del 11 del 11 del 11.
    Besos :-)
    Toñi

    ResponderEliminar
  4. La cronica esta buenisima, espero poder conoceros a todas el proximo 11/11/11, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades y enhorabuena!! Cada vez somos mas en todos los rinconcitos de España! Un beso desde Valencia!

    ResponderEliminar
  6. Toñi... me alegro que la muñeca tuviese tanto éxito... ahora a por la segunda y a terminar el Pokemon!!!!

    Maru... te esperamos el viernes... :)

    Maje... cuando pases por estas tierras aquí estaremos tricotando, podrás unirte... y si vamos a Valencia nos uniremos a vosotras!!!!... muchas gracias por los ánimos :)

    ResponderEliminar
  7. Que alegría!!!!!! que el mundo de las tejedoras sigue aumentando y las iniciativas de reunirse tambien.
    Muchas felicidades.

    ResponderEliminar