lunes, 27 de febrero de 2012

PRIMERA KEDADA DE MARZO

Pues la primera reunión de marzo será el próximo VIERNES 2 DE MARZO... como siempre en Belle Epoque (C/ Palacio Silvela 2). Si no nos véis, es que estamos bajando las escaleras, segunda puerta a la derecha. La puerta es corredera hacia la izquierda.... El horario es de 18:00 a 21:00h.

¡¡¡OS ESPERAMOS!!!

Imagen obtenida en Cosas que pasan

martes, 14 de febrero de 2012

10_CRÓNICA KEDADA 10.02.2012

El pasado viernes tuvimos que trasladarnos a casa de Mª José que nos recibió en su hogar para celebrar nuestra reunión tejeril.

Fue una reunión numerosa, con visitas incluidas!

Cristina nos enseñó un tejido doble en blanco y negro que está realizando, siguiendo las indicaciones de un vídeo en Youtube. Además ganchilleaba un cuadrado para nuestra aportación a la feria Creativa Zaragoza, invitadas por nuestras compañeras mañas de Urban Knitting Zaragoza.


Olga estuvo realizando otro cuadrado a ganchillo para la feria Creativa Zaragoza, siguiendo el patrón de la  "Copenhagen Pillow" diseñada por Yvonne Eijkeduijn (en Stitch Nation y también hay una versión en pdf).


Gema venía por segunda vez a la kedada y continuaba tejiendo a punto de dos agujas una bufanda en color marrón rojizo, sin patrón. Ha retomado el tejer y está haciéndose con las herramientas de nuevo.


Mª José estuvo liada como anfitriona mientras unía unos cuadrados que había realizado para las mantas solidarias de la campaña 1CUADRADO = 1 SONRISA GATUNA :). También aportó otro ¿cuadrado? para la feria Creativa Zaragoza.


Toñi continuaba con las vendas que está tejiendo destinadas a las leproserías de la India. Nos enseó un gorro que había tejido la semana pasada para combatir el frío polar que nos acecha. Y nos enseñó un pequeño oso amigurumi que había estado ganchilleando.

Rosa estuvo prácticamente unos minutos tejiendo unos calentadores. Y se fue rápidamente a un concierto de la Big Band de Pinto.

Yo, Marta, estuve liada también con otro cuadrado para la feria Creativa Zaragoza, realizado al igual que el de Olga, siguiendo el patrón de la  "Copenhagen Pillow" diseñada por Yvonne Eijkeduijn (en Stitch Nation y también hay una versión en pdf).


Al final de la tarde nos visitó mi amiga Clara, que se unirá a las kedadas, y que nos llevó unos trabajos en patchwork que está realizando, ya que sigue un curso para aprender las distintas técnicas. La verdad es que nos enamoraron a todas porque era un trabajo muy fino y elegante, con muy buenas combinaciones de telas y colores.


Y por último a la charleta final se unió Juan Pablo, que aunque no teje ni ganchillea, conoce a las chicas y viene a darnos ánimos y a echar un ojo a las labores de la tarde.

Nuestra aportación para la feria Creativa Zaragoza, invitadas por nuestras compañeras mañas de Urban Knitting Zaragoza, será ésta:


Esta semana nos movemos a Madrid!... estaremos el VIERNES 17 DE FEBRERO compartiendo tejidos y charla con nuestras compañeras de Madrid Knits! en el Starbucks de la calle Pedro Teixeira 8, de 17:00 a 21:00h. Aprovecharé para recoger todos los cuadrados que ellas y otras compañeras tejedoras han realizado para la campaña 1CUADRADO = 1 SONRISA GATUNA :) y que están siendo muy bien custodiados por Siona... mil gracias desde aquí a todas!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :)

lunes, 6 de febrero de 2012

9_ CRÓNICA KEDADA 03.02.2012

El último viernes ha sido el menos concurrido de todos... sólo Mª José y yo, Marta, estuvimos tricotando. Maru nos hizo una breve visita con su mano inmobilizada por la tendinitis que sufre desde hace un par de semanas ya y que le impide hacer prácticamente cualquier movimiento, en especial tejer o coser.

Tanto Mª José como yo estuvimos liadas con los cuadrados y prendas que estamos tejiendo para la campaña 1 CUADRADO = 1 SONRISA GATUNA :)

Mª José llevó una manta pequeña en forma de saco con forro polar que tiene que terminar de coser para los peludines, en lana azul cian y marrón muy bonita. Además tenía algunos cuadrados y los estuvo uniendo, junto a alguno mío, para realizar otra manta.

Yo llevé también una manta que ya había terminado y andaba liada con más cuadrados de mil colores para que los peludos estén calentitos.


Por último se nos unió a la tertulia lanera Juan Pablo, que aunque no tejió, sí nos dió conversación y comprobó sobre su regazo lo calentitas que son las mantas.

Para no variar... no hicimos fotos... ¡somos un desastre!

Nuestra próxima reunión será el VIERNES 10 de febrero a partir de las 18:00h en Belle Epoque.

Y como notición... el VIERNES 17 de febrero las "enredadas arancetanas" nos vamos de excursión a Madrid, para compartir con nuestras compañeras de Madrid Knits! una tarde de lanas, tejer y conversación. Será en el Starbucks situado en la calle Pedro Teixeira 8 de Madrid, de 17:00 a 21:00h. Y recogeremos todos los cuadrados que ellas hayan preparado!!!!!