lunes, 30 de enero de 2012

8_ CRÓNICA KEDADA 27.01.2012

Aunque hemos tenido algunas otras reuniones en diciembre y enero, partimos de ésta para iniciar el año tejeril porque nos faltan imágenes y texto.

Cuando llegué a Belle Epoque allí estaban ya Maria José, Toñi y Olga. Se habían tomado su primer café y andaban enredadas en sus labores tejeriles...

Maria José había llevado una mantita hecha con cuadrados pequeños de lana gruesa, como a ella le gusta. Además lucía un cuello de patrón personal hecho en lana rosa mezclada con negra. Y en sus agujas tejía una bufanda en lana multicolor.

Toñi estaba liada con un amigurumi. Era un oso "ambos sexos": según le tejieses un traje u otro hacía las funciones de oso o de osa. Pero el resultado no era ni parecido a las imágenes del patrón, que había sacado de internet y nos juraba que seguía al pie de la letra. Tras mucho pensarlo decidió realizar un ratón con el cuerpo del oso y le quedó fenomenal. El ratoncillo será un juguete para los gatos de la Protectora ARPA Aranjuez Protección Animal.

A la izquierda el cuerpo de oso reconvertido en ratón por Toñi.
A la derecha un ratón realizado por mí, Marta, para los peludines de la

Toñi también nos enseñó un cuello que había terminado porque no tenía más lana. En multicolores arcoiris, muy alegre y vistoso!


Olga estaba realizando a punto de dos agujas un cuello en lana de varios colores para su niño. Lo dejó terminado, a falta del remate final y colocarle unos botones de madera. Esperamos verlo la semana que viene... si logra quitárselo al chaval!!!!!


Yo, Marta, llevé unos cuantos cuadrados que había comenzado, y algunos terminado, para las mantas de nuestro "tercer proyecto solidario del año". Los estaba realizando con el modelo de "granny square" de la "Copenhagen Pillow" diseñada por Yvonne Eijkeduijn. Como no seguí el patrón muy al pie de la letra obtuve una serie de variaciones del diseño inicial que darán mucho juego en la manta de los peludines. Además llevé unos cuantos juguetes que había estado tejiendo para nuestro "segundo proyecto solidario del año", juguetes de amigurumi para los gatos de la  Protectora ARPA Aranjuez Protección Animal. Esta semana haremos entrega de ellos a la protectora y visitaremos la gatera que están arreglando en la perrera de Aranjuez. Seguro que a los peludines les encanta!

Y por último llegó una nueva incorporación. Lola es amiga de Maria José y vecina de Toñi. Se animó a unirse al grupo recuperando una labor que tenía olvidada: un jersey para su hija en color verde, a dos agujas, que inición hacía unos años cuando estaba en los Boy Scouts. Pero ahora ya no está, así que el jersey tendrá que llevarlo igualmente!


He de decir que las fotos fueron realizadas por Maria José con mi cámara y estaban prácticamente todas movidas o borrosas... y sorprendentemente, aunque soy la dueña de la cámara no aparezco en ninguna con mis labores!!!!!!!.... recordaré el próximo día indicar cómo tomar las imágenes nítidas!!!!!!!!!! ;)

La próxima reunión será el viernes 3 de febrero a las 18:00h. Seguimos en Belle Epoque, en la calle Palacio Silvela 2. Si os animáis nos vemos allí!

domingo, 15 de enero de 2012

PRÓXIMA KEDADA: viernes 20 de enero

Después de las fiestas navideñas y en este nuevo año 2012, volvemos a nuestras reuniones en el café Belle Epoque.

Y para que así conste.... recordamos que el próximos viernes 20 de enero, a las 18:00h tenemos una cita tejeril.... el grupo es abierto, así que si te apetece pasar un rato con nosotras allí nos encontrarás!!!!

"Café de Montmartre" de Santiago Rusiñol
Imagen extraída de arteyartistas.org