jueves, 15 de diciembre de 2011

7_ CRÓNICA KEDADA 14.12.2011

De nuevo esta semana nos reunimos y ya van siete kedadas!!!!! Como nos recordaba Mª José comenzamos diciendo de hacer una al mes y al final estamos tejiendo y ganchilleando juntas todas las semanas.... :)

Las primeras en llegar a Belle Epoque fuimos Rocío y yo. Ella era la primera vez que acudía y a mí me tocaba aportar la merienda, así que colocamos el salón y todos los platos. En plena faena llegaron Maru y Toñi. Un poco más tarde Mª José y posteriormente Cristina, también nueva en la reunión. Por último se unieron Rosa y Olga.

Lo primero, y como ya nos acercamos a la Navidad vertiginosamente, enseñaros un peque regalo que recibieron todas las tejedoras... con el logo y el nombre del grupo preparé unas chapas que fueron muy apreciadas por todas!!!!... muchas gracias chicas, me alegra que os gustasen :)


Y vamos con el tejido....

Rocío estaba realizando un cuello con lana muy suavita, tipo terciopelo, comprada en Tiger. También sus agujas fashion en azul eléctrico eran de la misma tienda. La cuestión es que Rocío comenzó a tejer con un video de Youtube, pero no debió ver muy bien cómo echar la hebra y decidió crear un nuevo punto y una nueva manera de tejer... el efecto es un punto retorcido muy chulo!


Maru estaba haciendo un cuello con aguja circular, en una lana de varios colores predominando azules y marrones, y a punto elástico.


Toñi saltaba de una labor a otra... nos enseñó el cuello que se había hecho en marrón con lana Stop Merino y que llevaba puesto. Estaba empezando otro nuevo, esta vez en tono gris, y también tejido con doble hebra. Hizo una muestra de la posible combinación y al final decidió poner tres trenzas y cuatro espacios intermedios a punto de arroz. Quería que las trenzas se viesen iguales por el derecho y el revés de la labor, así que iba a buscar un vídeo de Esperanza Rosas que seguro le quedará fenomenal.


Cristina estaba realizando un cuello, haciendo un rectángulo largo a modo de bufanda, y luego uniría los dos extremos para poder darle un par de vueltas. Lo tejía con lana gris y puntos del derecho en vertical y horizontal, creando un divertido juego de cuadrados horizontales y verticales.


Mª José llevó una muestra de aprendizaje que estaba realizando a punto con aguja circular. Nos enseñó algún que otro agujero que le había salido en el tejido. Y luego continuó con el ganchillo, para realizar un barco azul al que luego pondría un marinero para aplicarlo sobre una manta. Esperamos ver sus avances en la próxima kedada.


Rosa seguía con una de sus divertidas bufandas, delgadas y muuuuuyyyyy largas. Esta vez a rayas azules y grises en punto de jersey.


Olga llegó bastante más tarde, aunque junto a mí fuimos las últimas en irnos. Pero se nos olvidó hacer alguna fotografía de sus labores. Nos enseñó un cojín que está realizando a ganchillo, en lana rosa fuerte, con punto alto. Ha comenzado con un círculo y después de cuatro o cinco vueltas cambiará a cuadrado. Además llevó el inicio de la cabeza de una muñeca Hello Kitty que está haciendo con algodón DMC Natura. Ha puesto tres hebras para este amigurumi y así obtener una muñeca bastante grande para su niña.

Y por último yo, Marta, estaba haciendo una bola de navidad a punto con cinco agujas. Es una bola del libro "55 Christmas Balls to knit" de Arne & Carlos, del que me enamoré en cuanto lo ví. Tiene unos diseños nórdicos preciosos y me animé a iniciarme en el tejido de bolas con ellos. He de decir que me ha resultado complicado el tema de los cambios de color en redondo y que ya hoy la he terminado, con bastantes fallos. Pero no la he deshecho porque quiero que quede para el recuerdo... Realizaré algún otro modelo e intentaré subsanar los fallos cometidos en esta primera.


Os dejamos también una visión general de la kedada en el salón Lounge de Belle Epoque, por si os apetece pasaros algún día. Es un sitio muy agradable, con musiquita, sillones cómodos y una fuente incrustada en la pared que mece con su sonido...


La próxima reunión será la semana que viene, aunque aún el día y lugar están por determinar. Al tratarse de la semana de Navidad hay muchas reuniones y comidas, y no podremos vernos en Belle Epoque. Pero estad atentas al mail, al blog y a nuestra página de Facebook donde lo pondremos. En esta reunión, además, haremos reparto de la compra conjunta que hemos realizado de madejas de la marca Lia Knits.

sábado, 10 de diciembre de 2011

6_ kedada miércoles, 7 de diciembre

Hola a todas,
Hoy escribe la suplente de la suplente de la cronista oficial, voy a contaros cómo fue la última kedada del miércoles, 7 de diciembre.
Como ya sabéis, quedamos en el Belle Epoque, María Jose fue la más puntual (como siempre) luego llegué yo, Toñi y enseguidita llegó Olga. Aunque ya no teníamos manta, sólo estábamos las tres, lo pasamos muy bien y se nos hizo cortísimo. Olga llevó un bizcocho estupendo que había hecho ella, integral, sin azúcar y muy rico del que dimos buena cuenta.
Vimos unas cosillas hechas con abalorios, miyuki (piezas de cristal japonés) y Swaroski que hago yo, es otro vicio que tengo, aunque últimamente lo tengo un poco de lado porque no hay tiempo para tanto.
Concha nos hizo una visitita, como la del médico que se dice en mi pueblo jaja.
Y poco más, bueno que hemos pensado volver a quedar el próximo miércoles, día 14 de Diciembre a las 18.00 para decir adiós a María José que se va a Austria a por su niño y de paso probar unos sobaos Pasiegos que Marta trae de Cantabria, mmmmmm. Así que, que más se puede pedir....
Una última cosilla, mirad el correo el martes por si tenemos que cambiar el sitio, pues estos días con las comidas de Navidad y sus consiguientes copas puede que nuestro reservado esté ocupado, pero no es seguro, por eso quedamos allí de momento.
Muchos besos a todas y nos vemos el miércoles.

viernes, 2 de diciembre de 2011

5_CRONICA KEDADA 2.12.2011

Antes de que se me olvide, VOLVEMOS A KEDAR el  día 7.12.2011 a las 18.00 horas


Hoy la cronista oficial de esta pagina (Marta) no puede comparecer a nuestra kedaday ha autorizado a Toñi que a la vez me autoriza a mí (María José), para contar lo sucedido en el dia de hoy, ya que hoy era un día importante.

Habíamos quedado a las 5 en la  puerta principal del Palacio Real  para realizarnos las fotos con nuestras labores , inmortalizarnos con las ilusiones de un trabajo en común antes de enviarlas a Japón y allí llegue yo  ,   mientras esperaba saque lo que habíamos tejido y fui haciendo fotos.



Y cuando los dedos de mis pies comenzaron a helarse, apareció Toñi con una agradable sonrisa , esperamos un rato mas, pero nadie mas apareció, así pues Toñi y yo nos dedicamos a retratarnos  y nos marchamos hacia el Belle Epoque, cuando llegamos mire hacía palacio y una persona miraba en varias direcciones como buscando a alguien. Habia aparecido Olga.




Nos fuimos a preparar todo, envolver, escribir las notas en esas hojitas acogedoras que Marta había preparado, y al tiempo comer la ricota merendola que Toñi había traído para nosotras, dulce y salado. yo me puse hasta las trancas de comer y encima nos dieron gominolas.


Toñi fue la traductora, la escritora, ella preparaba los textos , Olga daba color a las hojas y luego envolvíamos todo.



Envolvimos 2 mantas, una grande y una algo mas pequeña (realizada por
la suegra de Olga y con la especial colaboración de Toñi), 2 cuellos  abrigaditos, unos patucos, y dos jersecitos de bebe de unos 3 meses.




 Pero nuestra kedada siguió, y comenzamos a tejer, Toñi tejía unas simpáticas mariposas que nos regalo a la hija de Olga y a mi. ( Es una pena que no las hiciera una foto) , Olga hizo sus pinitos con la mariposa y se la veía por buen camino,  tenia la mitad conseguida y yo me dedique hacer cuadritos chiquitos para una colcha en miniatura que intento hacer.

Luego nos marchamos con nuestras cosas, (después de repartirnos la merienda que nos llevamos cada una a nuestra casa , envueltas en esas maravillosas servilletas de colores) a correos para poder mandar nuestras labores a Japón y al fin se consiguió.

Fue una pena que no vinieran mas laneadoras, me hubiese gustado que nos retratáramos todas juntas.

DESEAMOS QUE LES LLEGUEN Y LES LLEVEN LA ILUSIÓN CON LA QUE LAS HEMOS TEJIDO Y CON LA ESPERANZA DE UN MAÑANA.