viernes, 25 de noviembre de 2011

4_ CRÓNICA KEDADA 24.11.2011

[Crónica escrita por Marta y fotografiada por Maria José]

Ayer jueves fue nuestra cuarta kedada y nos reunimos en La Belle Epoque. Los dueños, muy amablemente, nos abrieron el salón lounge de la planta baja y... fuimos las reinas de las agujas! El salón está fenomenal, muy espacioso, sillones cómodos y mesitas bajas a nuestra disposición para dejar todos nuestros enseres. Desde aquí queremos agradecerles la atención recibida.

Y comenzamos con las tejedoras. La primera en llegar fue Toñi, quien se sentó cómodamente en uno de los sillones más grandes y continuó con la manta pequeña, uniendo los cuadrados que faltaban y realizando el borde.

Toñi y Marta dale que te pego a la manta grande...

La siguiente en llegar fui yo, Marta, con parte de la manta grande cuyos cuadrados había estado uniendo en casa durante esta semana. Inmediatamente apareció Maria José, quien se había encargado de hacer la merienda para todas y que llevaba un bizcocho de chocolate buenísimo y unos bocadillitos estupendos, y había pensado también en las vegetarianas!

Al rato llegó Olga con la otra parte de la manta grande, a la que había estado rematando los hilos en casa, y entonces ya nos pusimos como locas a darle al ganchillo para terminar de unir los cuadrados que nos quedaban de las dos partes de la manta grande y realizar el borde, tanto de ésta como de la manta pequeña.
Olga con la manta pequeña sobre los hombros...

Rocío llegó también con un nuevo cuadrado y se lió a realizar otro mientras charlaba con Maria José, que nos llevó a otra de sus preciosas muñecas. En esta ocasión fue Bella la afortunada, realizada con calcetines desparejados y también nos enseñó un bolsito hecho con retales de camisetas de varios colores.

Rocío tricotando un cuadrado con unas muy fashion agujas azules...

Bella, la muñeca de Maria José, se sentó muy modosita junto a algunos cuadrados y la merienda...

Y así estuvimos toda la tarde... entre sorbito y bocadillito, entre bebida y cucharada al bizcocho, ganchilleamos lo que nos quedaba.


Bastante avanzada la tarde apareció Concha casi como un suspiro. No tricotó nada, estuvo un momento y he de confesar que no me enteré de cuando se fue, a pesar de estar sentada en el sillón frente al mío!

Por último recibimos una inesperada visita: la madre de Rocío llegó para acompañarnos un rato y ver todo el trabajo realizado. Le gustaron mucho las mantas pero sobre todo los jersecitos de bebé que Toñi había realizado, uno de ellos con un gorrito a juego.



Y por último... cortamos el último hilo.... :)


y todas (falta Olga que se tuvo que ir un poco antes) posando con las prendas realizadas!... muy pronto estarán en Japón a través de la iniciativa SCARVES FOR JAPAN... aún nos faltaban los cuellos, pero la semana que viene os enseñaremos todo completo y empaquetado rumbo a la tierra del Sol Naciente...

Echamos de menos a Maru y a Rosa que no pudieron venir... y a Concha, que aunque "vino" realmente no "estuvo"....

La próxima kedada es el viernes 2 de diciembre para escribir las cartas de todas las prendas, empaquetar en una caja e ir a Correos a enviarla!

Nos vemos el viernes 2 de diciembre a las 17:00h delante de la puerta del Palacio Real, en el Patio de Armas... con todo el material preparado!!!!

Disfrutad de la semana.... :)

lunes, 21 de noviembre de 2011

3_ CRÓNICA KEDADA 18.11.2011

El pasado viernes celebramos ya nuestra tercera kedada, con un objetivo claro: unir todos los cuadrados que habíamos realizado para la manta que enviaremos a Japón dentro de la iniciativa SCARVES FOR JAPAN.

Hoy no tenemos fotos, así que vamos a ser muy rápidas. Las primeras en llegar fuimos Toñi y yo, Marta. Empezamos a tejer unos cuadrados y Toñi a terminar unos patucos granate también para enviar. Además puso los botones a un par de jerseys de bebé que se unirán al envío.

Después llegó Olga con parte de la colcha de la kedada anterior. Además nos llevó un montón de cuadrados ya montados en otra manta que había estado tejiendo su suegra, a quien damos las gracias desde aquí. Posteriormente apareció Maria José con el resto de la manta ya montada, pues había estado muy aplicada en casa. Además traía unos cuadrados tejidos por ella y otros más de Rosa que no podía acudir al encuentro. También se nos unió Maru, con más cuadrados y la pequeña Julieta. Un poco más tarde llegó Concha con una jovencita de la que no recuerdo el nombre y que aportó algunos cuadrados, además de tejer in situ alguno más. Y por último llegó Rocío con más cuadrados.

Así que estuvimos más que liadas entre merendar y unir cuadrados de las mantas. Aún así no pudimos terminarlos todos, pero ya nos faltan solamente cinco cuadrados para una de las mantas y otros tres para otra. Toñi será la encargada de realizar estos últimos y unirlos a la manta de la suegra de Olga y entre todas haremos los otros que faltan y unir el resto.


La próxima kedada es el jueves 24 de noviembre a partir de las 18:00h. Esta vez cambiamos de nuevo de sitio y nos trasladamos a La Belle Epoque, donde amablemente nos abrirán el salón-lounge para que nos reunamos. Maria José llevará una fantástica merienda para todas las tejedoras.

La Belle Epoque está en la calle Palacio Silvela 2 de Aranjuez. Para situaros podéis ver el mapa.

lunes, 14 de noviembre de 2011

2_ CRÓNICA KEDADA 11.11.2011

El pasado viernes realizamos nuestra segunda reunión. Esta vez cambiamos de sitio y nos trasladamos a un nuevo café que ha abierto sus puertas en Aranjuez hace apenas un par de semanas, el ATENEO CAFÉ LITERARIO.

En el café pudimos disfrutar de una buenísima tarta de plátano y nueces mientras organizábamos la multitud de cuadrados que entre todas tejimos para realizar una manta que enviaremos, junto a otras prendas de abrigo como cuellos y bufandas, a los afectados del tsunami de Japón, a través de la campaña SCARVES FOR JAPAN. Durante toda la tarde estuvimos organizando, rematando y montando los cuadrados, además de continuar tricotando más para realizar una manta de un buen tamaño.


En la kedada estuvimos de nuevo: Concha, Maria José, Olga, Rosa, Toñi y Marta, y se nos unieron dos nuevas incorporaciones, Maru y Rocío.

Maria José nos llevó una divertida muñeca, Irene, que había realizado con guantes y calcetines desparejados, además de haberle hecho su ropa y bolso a ganchillo.


También había realizado un calentito cuello a ganchillo con lana gris, reversible, con la parte interior de forro polar negro, para enviar a Japón.


Al finalizar la reunión la manta tenía este aspecto, bien custodiada por Irene...


La PRÓXIMA REUNIÓN será este viernes 18 de noviembre, de 18:00 a 21:00h en el ATENEO CAFÉ LITERARIO. Estaremos terminando de unir los cuadrados de la manta para realizar el envio a Japón lo antes posible.

Si os unís a la kedada del viernes, algunos cuadrados de 10x10cm serán bien recibidos!!!! :)

viernes, 4 de noviembre de 2011

QUEDAMOS EN EL ATENEO....

Hace una semana abrieron un nuevo café en Aranjuez, ATENEO CAFÉ LITERARIO. Y como todos estamos empezando, ellos y nosotras, pues allí que nos vamos!

El próximo viernes 11 de noviembre, día de nuestra 2ª kedada, nos vemos en ATENEO CAFÉ LITERARIO, en la Plaza de Toros 41 esquina C/ Capitán.

Unas imágenes para ilustrar este nuevo lugar.... las fotos han sido obtenidas en la página de Facebook del café.